viernes, 12 de noviembre de 2010

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Función de Admisión y Empleo: Constituye una de las primeras funciones, que consiste en buscar y escoger los mejores candidatos,  y los recomienda para ocupar los puestos de trabajo concordantes con el perfil del puesto o cargo.

Función de Desarrollo de Empleados: Consiste en el establecimiento de planes de capacitación, adiestramiento, actualización, especialización y perfeccionamiento a los empleados, a través de cursos, seminarios, o talleres, con la finalidad de motivarlos e incrementar y mejorar su conocimiento, habilidades y destrezas y así lograr incrementar la productividad empresarial.

 Función de Registro y Control de Empleados: Es el procedimiento administrativo, que consiste en la implementación de una serie de instrumentos, con la finalidad de registrar y controlar al personal que labora en una organización o empresa determinada. 
La finalidad de estas fichas personales es servir de fuente de información necesaria para determinar la situación actual del empleado, y para la toma de decisiones en cuanto a: Promoción o ascenso, Conceder becas, Otorgar derechos, Compensación por tiempo de servicios y Movimiento de rotación, o reubicación.

Función de Relaciones Laborales: Consiste específicamente en el establecimiento de sistemas, que fomenten el bienestar y seguridad  del empleado en el puesto de trabajo; es la función encargada de mantener el equilibrio de aspiraciones, participación e integración entre los trabajadores y el patrono. 

Función de Derechos Remunerativos: Es la función encargada de proponer y ejecutar la política remunerativa; Esta distribución de sueldos y salarios  al empleado debe hacerse en formar justa, y digna,  en función de su trabajo  físico, mental, visual, riesgo y responsabilidad. 

Función de Seguridad e Higiene: Consiste en prevenir, resguardar y proteger a los trabajadores, máquinas y equipos, evitando accidentes o riesgos que atenten contra su vida, salud y capacidad psico-física, que contribuyan a mermar el rendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario